Psicólogos
Psicólogos 

A diferencia de los simples hábitos, las adicciones son “dependencias” que traen consigo graves consecuencias en la vida real. Deterioran y destruyen relaciones, salud y capacidad de funcionar de manera efectiva.

En la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y destructivas y perjudique su calidad de vida, como por ejemplo puede existir, adicción al sexo, al juego (ludopatía), a la pornografía, a la televisión, a las nuevas tecnologías, entre muchas más…

La adicción es cuando consumimos compulsivamente una sustancia (porros, alcohol, cocaína, etc.) o realizamos compulsivamente una actividad (Internet, videojuegos, móvil, etc.), arrastrándonos lejos de todo lo que nos rodea, perdiendo el control de nuestra vida.

Consumimos las sustancias o realizamos las actividades para sentirnos bien (placer, euforia, etc.) o para evitar sentirnos mal (aburrimiento, tristeza, etc.).

Podríamos dividir a las adicciones en adicciones a sustancias y adicciones a determinadas actividades, pero, ambas son muy similares.

Nuestro tratamiento, de carácter personalizado, tiene como objetivo el control del paciente sobre la conducta adictiva en el cual no sólo se abordan los problemas de comportamiento, sino también las repercusiones en la familia, el trabajo y la vida social.

El objetivo del tratamiento será:

·        Lograr una conducta controlada, buscando un enfoque integral de la problemática, con la colaboración del entorno y la familia.

·   Adquirir nuevos hábitos para salir del problema, controlando los estímulos vinculados a la adicción.

·        Promover un equilibrio entre deberes y deseos.

·        Recuperar los aspectos deteriorados de su vida.


· 

CEPSINBA

Centro de Psicología Integral

de Badajoz

 

Centro

registrado con el

nº 06101173

 

(Registro de Centros Sanitarios de la Consejería de Sanidad y Política Social del Gobierno de Extremadura)

CEPSINBA Centro de Psicología
Cepsinba Centro De Psicología Integral De Badajoz

Recomendar esta página en:

Doctoralia: Psicólogos en Badajoz